Los firmantes han considerado la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la salud como un salta cualitativo, con el firme compromiso de elaborar material de educación para la salud a la medida de estos 20 problemas.Para su desarrollo se aportará todo el material imprescindible como puede ser reproductores de DVD, ordenadores, proyectores o móviles de tercera generación, entre otro material.
El proyecto Ernesto cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de euros.Entidades como la Asociación Internacional de la Educación para la Salud (AMEE) y la Asociación de Educación para la SaludADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han mostrado su apoyo al proyecto.(Fin del Artículo de Europa Press).
"Esperamos sinceramente que pueda llevarse adelante un proyecto que sería de suma importancia para generar material audiovisual que dé respuesta a los problemas sanitarios en nuestro país y sea una herramienta para aumentar la cultura sanitaria de los pueblos de América Latina, fortaleciendo así su desarrollo equitativo."Afirmó Emilio Iosa, Presidente de Fundación Deuda Interna.
Adjuntamos también la Conclusión de la Reunión en el día 13 de Diciembre de 2008 en la Ciudad de Madrid para la creación del "Acta de Madrid" con sus firmantes para que todos puedan disponer de esa información. Haciendo clik en cada documento pueden ampliarlo e imprimirlo.